sábado, 7 de febrero de 2015

15 RESPUESTAS A COSAS QUE SIEMPRE TE HAS PREGUNTADO! PARTE I

Foto: esnoticia.co
Existen pocas cosas en la vida de las cuales siempre te has preguntado. No necesariamente estamos hablando de respuestas a los grades misterios de la humanidad como de donde venimos? o hacia donde vamos? No!! Estamos hablando acerca de cosas pequeñas y simples, como por que si te demoras mucho en la ducha los dedos se te arrugan? Por qué? Yo pensaba que tenia que ver en algo con la absorción de agua por parte de la piel, no estaba muy seguro… hasta ahora! Aquí tienes 15 respuestas a las cosas que posiblemente siempre te has preguntado:

1. Si tu sangre es roja… por qué las venas se ven azules? 


No importa lo que te digan, nuestra sangre siempre es roja, pero entonces por qué nuestras venas lucen azules? Es porque hay diferentes longitudes de onda de luz combinado con diferentes propiedades que golpean nuestro brazo cuando lo miramos. La luz azul es absorbida por la sangre y la hace rebotar a tus ojos.

 

2. Por qué comer pavo te da sueño?

Foto: lacasadelpavo.net
La respuesta: No lo hace. Contrario a lo que muchos aseguran, que es el triptofan (un aminoácido que ayuda a que los químicos de tu cerebro te hagan sentir cansado) en el pavo lo que te hace sentir cansado. De hecho, es la cantidad de comida y de bebidas que la gente ingiere cuando esta en día de acción de gracias.

3. ¿Por qué no puedes escuchar el acento de un cantante en una canción?

Foto crédito: idreiss.co.uk
Si no escucharas a las Spice Girls en una entrevista, probablemente no te hubieras dado cuenta que eran británicas (a menos que hayas visto sus trajes!). Esto tiene mucho que ver con la fonética y la cadencia. Los cantantes que hablan con acento se ven obligados a perderlo por completo cuando tienen que destacar ciertas sílabas en una canción y alargar sus vocales. El resultado: termina sonando casi “americano”.

4. ¿Por qué deseamos comida grasosa cuando tenemos resaca?

Foto crédito: eldia.com.do
Casi todo el mundo anhela un  plato grande de comida grasosa después de una noche de beber, pero ¿por qué? Tiene alto contenido de grasa, es alto en calorías, y usted probablemente nunca lo comería en otro momento. La razón detrás de este deseo es un químico cerebral llamado galanina, lo que aumenta su apetito por las grasas. Puesto que el alcohol aumenta la producción de galanina en su cuerpo, seguramente vas a anhelar un desayuno grasoso cuando tengas resaca.

5. ¿Por qué la edad legal para beber son los 21 años en muchos países?

Foto crédito: lifestyleetc.com
En Estados Unidos se debe  a la Ley Nacional de Edad Mínima para Beber de 1984. Aunque en gran medida depende de cada Estado a decidir la edad legal para beber, esta ley estableció a los estados que tendrían que promulgar la edad mínima para consumir alcohol a partir de los 21 o de lo contrario perderían el 10% de su cartera financiera. Puesto que ningún estado quiso renunciar a  la financiación, esto significa que ninguna persona menor de 21 años puede comprar legalmente o públicamente poseer alcohol.

6. ¿Cuál es la diferencia entre “&” y “and” en los créditos de las películas?

El símbolo “&” significa que dos escritores trabajaron juntos para desarrollar el libreto, mientras que “and” (y en inglés) singifíca que un autor re-escribió el trabajo de otro.

7. ¿Los tomates son frutas o vegetales?

Se ve como un vegetal, pero está clasificado como una fruta. ¿O es al revés? El tomate es técnicamente una fruta, ya que protege y contiene las semillas de su planta, pero de acuerdo a una sentencia del Tribunal Supremo, está clasificado como un vegetal. ¿Por qué? La Ley Arancelaria de 03 de marzo 1883 exigió un impuesto a pagar a los vegetales importados, pero no a las frutas, y no querían que ningún granjero productor de tomates se quedara sin impuestos.

8. ¿Por qué decimos “whisky” cuando nos toman fotos?

El origen es desconocido, pero cuando dices “whisky”, el acto de decir la palabra hace que las comisuras de la boca se levanten, tus mejillas se levantan, y entonces luces una amplia sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario