A continuación voy a mostrarles un ejemplo de como personas publican libremente su código IMEI cometiendo un terrible error del cual no estan al tanto:
Existen distintas formas de mandar tu dispositivo movil al carajo si se quiere a continuación te mostraré lo que alguien puede hacer con tu IMEI:
1. Clonar tu telefono movil
Un teléfono celular clonado es un aparato que fue reprogramado para transmitir el código del aparato y el código de un abonado habilitado. Así, el defraudador usa el aparato clonado para hacer las llamadas telefónicas y las mismas son debitadas en la cuenta del titular de la línea.
¿Cómo se realiza la clonación?
Generalmente el fraude de clonación pasa cuando el usuario se encuentra fuera del área de movilidad de origen, o sea, en "roaming", y operando en modo analógico.
Personas inescrupulosas obtienen el código del aparato/código del usuario(IMEI) por medio de monitorización ilegal de teléfono celular habilitado. Supuestamente, cada teléfono celular posee un único código. Pero, después de la clonación, existirán dos teléfonos celulares con el mismo código del aparato/código del subscriptor. En esta condición, la central de la prestadora de servicio celular no consigue distinguir el aparato clonado de uno debidamente habilitado.
Indicios
- Dificultades para completar llamadas generadas
- Caídas frecuentes de conexión
- Dificultades para llamar su buzón de mensajes
- Llamadas recibidas de números desconocidos, nacional e internacional
- Importes por prestación de servicios muy superiores a la media
2. Denunciar tu Telefono movil y bloquearlo
Con tu código IMEI realizan una denuncia con el mismo y el modelo en comisaria y lo bloquean, No obstante simplemente pueden acceder a Movistar(Robo de equipos), realizar un reporte y facilmente tu telefono puede quedar inhabilitado por hacer hacer tu IMEI publico.
Mis recomendaciones son simples... NO PUBLIQUES TU CÓDIGO IMEI ESO ES COMO TU DOCUMENTO DE IDENTIDAD. Gracias.
Fuente: http://carluys.blogspot.com/2014/06/el-peligro-de-hacer-publico-el-imei-de.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario